Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo. * 
A orillas del río Piedra me senté y lloré, fue la segunda novela que leí de Paulo Coelho. La recomiendo para que la lean porque también tiene frases muy lindas que resaltan; aunque tiene una parte en la que se vuelve densa debido a que habla mucho sobre la religión, ya que trata de que el hombre se dedicaba a eso, pero igual es cuestión de tener la idea de que la novela les va a gustar y tienen que seguir leyendo para sorprenderse con el final. Como siempre, porque me gusta, les dejo una frases que he subrayado en la novela, así piensan y reflexionan sobre ellas. Saludos, Julita. 
- "En el amor no existen reglas. Podemos intentar guiarnos por un manual, controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento...Pero todo eso es una tonteria. Quien decide es el corazón"
- "Quien ama ha vencido el mundo y no teme perder nada. El verdadero amor supone un acto de entrega total" 
- "Si pudiera arrancarme el corazón del pecho y tirarlo a la corriente; así no habría mas dolor, ni nostalgia, ni recuerdos" 
- "Sera fácil mantener ese control, ya que no estoy enamorada. Quien puede dominar su corazón, puede conquistar el mundo" 
- "Hay cosas en la vida por las que vale luchar hasta el fin"


