domingo, 3 de junio de 2007



por Fran Gòmez (comentarista)
Paulo Coelho nos presenta la historia de una mujer que se sienta a Orillas del río Piedra para llorar.
Yo en el sofá de mi casa me senté y leí, e imagine, y pude hasta sentir un amor que este libro desborda.
Nos narra la historia de pilar, una chica de Zaragoza que se reencuentra con su amigo de la infancia, y también primer amor tras once años. Ella ya tiene construida su vida, prepara sus oposiciones, busco al hombre de su vida con el que convivir y tener hijos; lo tiene todo perfectamente programado. Él en cambio ha viajado por el mundo, se ha metido en un seminario un tanto especial, y tiene un don.
Cada uno tiene una vida distinta, pero el reencuentro va a cambiar eso, va a conseguir que sus vidas se unan en una misma misión, cumplir sus sueños, vivir su amor.
Con este marco, Coelho nos narra la historia del amor, tanto en la pareja como en la fe, y los distintos caminos que se pueden recorrer. Lo hace de una forma mágica, adentrándose en los sentimientos mas profundo, siendo este uno de los puntos mas fuertes del libro, la psicología interior de los personajes, y la “separación del Otro”.


*

Y un poco mas de frases para que sigan pensando y opinando...

- "Siento que el sabe todos los trucos.Siento que me domina y me gobierna con su dulzura"

- "No me voy a enamorar de lo imposible.Conozco mis limites y mi capacidad de sufrimiento"

- "El Universo siempre nos ayuda a luchar por nuestros sueños, por locos que parezcan.Porque son nuestros sueños, y solo nosotros sabemos cuanto nos cuesta soñarlos"

- "Amar es como una droga.Al principio hay una sensaciòn de euforia, de entrega total.Despuès, al día siguiente, quieres mas.Todavía no te has enviciado, pero te ha gustado la sensaciòn, y te parece que puede mantenerla bajo control.Piensas en la persona amada durante dos minutos y la olvidas durante tres horas"

- "Pero al poco tiempo te acostumbras a esa persona, y pasas a depender totalmente de ella.Entonces piensas en ella durante tres horas y la olvidas durante dos minutos.Si no esta cerca, experimentas las mismas sensaciones que los viciosos cuando no consiguen droga.En ese momento, así como los viciosos roban y se humillan para conseguir lo que necesitan, tu estas dispuesto a hacer cualquier cosa por el amor"

- "Me gustaría estar allí con alguien que me dejase el corazón en paz, alguien con quien pudiese vivir aquel momento sin miedo de perderlo al día siguiente"

- "El día anterior, el día tenia sentido sin que el estuviese presente.Ahora necesitaba tenerlo a mi lado para poder descubrir el verdadero brillo de las cosas"

- "El amor no hace muchas preguntas, porque si empezamos a pensar empezamos a tener miedo"

2 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf


Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos

pame_original dijo...

hola juli!!

buhe y apase por aka..

jaja nada muy linod ee!!

pasate por el mio!