lunes, 28 de mayo de 2007

más Brida...

por Silvia Rodriguez (comentarista)
Seguramente, todos nosotros, en algún momento dado de nuestras vidas, hemos experimentado un período en el que la sensación de vacío y/o de confusión existencial nos ha invadido; ni la persona más frívola o escéptica, que aparentemente no se "come la cabeza" por cuestiones metafísicas o espirituales, se salva de pasar por una etapa como ésta, pienso yo, no de depresión o de despreocupación por todo lo que nos rodea, sino de autoconocimiento y de valoración de lo que de verdad es importante en la vida de cada uno.
Paulo Coelho no sorprende a sus "incondicionales" con el argumento de este bello libro, sino que, siendo fiel a su estilo inconfundible, toma como protagonista a una joven mujer, Brida, como punto de partida de una historia en la que la tónica general va a ser lo anteriormente expuesto: la búsqueda de la "esencia" de cada uno de nosotros, de respuestas a las preguntas tan típicas y tópicas que nos hacemos todos. ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?¿De dónde venimos? Ella es una persona que posee lo que en la sociedad actual se considera lo necesario para ser feliz: un trabajo, una pareja, inquietudes académicas; sin embargo, no se siente llena, busca algo más, algo que no es tangible o físico, sino espiritual.
Brida, con la ayuda de un Mago y de una bruja, comenzará un viaje iniciático en el que intentará buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscará en estos "viajes" a su "Otra Parte". Todo esto encaminado a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia, rectificando lo que falla en ella.
A partir de una historia real, Coelho nos lleva a experimentar con esta joven las mismas sensaciones, las mismas alegrías, los mismos miedos que ella, lo que nos puede servir para adentrarnos en nuestra propia existencia y conocer lo que nos impide ser felices; con una lectura bastante metafórica pero de sencilla comprensión, el mensaje principal se entiende con facilidad.
El ritmo es rápido, y los capítulos breves, pero la belleza de sus "imágenes" y la sutilidad de sus mensajes nos mantiene "enganchados" de principio a fin, en este libro, de este autor brasileño que a nadie deja indiferente.
Especialmente indicado para realizar una higiene mental y que invita a reflexionar, que no viene mal de vez en cuando...
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Preguntas con sus respuestas a Paulo Coelho:
¿Qué puedo hacer para informarme mejor sobre la Tradición de la Luna?
Internet está lleno de sites al respecto. Cuando se quiere encontrar una cosa, el primer paso es buscarla. Pero vaya con cuidado: la mayor parte de lo que pueda encontrar no es nada serio. Es perfectamente posible conocer la Tradición de la Luna (Wicca) sin tener que recorrer a maestros, guías, etc. Wicca es un sistema de enseñanza riquísimo, que ha dejado sus marcas a través del tiempo y del espacio.

¿Existe algún libro en especial que usted recomiende sobre la Tradición de la Luna?
"Meditaciones sobre los 22 Arcanos del Tarot." Ed. Vozes (Brasil)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Julitaa: Aca toy, como siempre entrando a tu blog
que lindo!
te quiero mucho:D

meelsiiitah@ dijo...

Contame me parece a mi o te cebaste con Brida jajaj :P Nenoota sabes qe me encanta el tema porqe justo es el libro qe toi leyendo, pero no qise leer todas las frases porqe puede qe me enteree de cosas qe no qiero asta no haber terminado el libro jeje sino no tiene gracias...
Y te dejo la qe anote yo qe es hermosisima:)

"Y como puedo saber qe es mi otra parte?Wicca se rio y dijo a Brida: Corriendo riesgos.Corriendo el riesgo del fracaso,de las desiluciones,pero nunca dejando de buscar el amor.Qien no desista de la busqeda,vencera..."

Tengo qe dejar de escribir con q jaja:P